20 Febrero 2020

En dos reuniones simultáneas líderes sindicales y jubilados y maestros activos del SNTE Sección 42 buscan solucionar problemática, sin embargo instalaciones continúan tomadas

El día de ayer se llevaron a cabo dos reuniones del SNTE Sección 42 en Nuevo Casas Grandes una de ellas se llevó en salón del centro de la ciudad con líderes sindicales y representantes de escuelas y la otra fue en salón ubicado en Col. Dublan esta fue con jubilados y maestros que los apoyan y buscan de alguna manera se solucione favorablemente el conflicto hacia los pensionados, ya que son muy justas sus peticiones, expresaron algunos maestros que hicieron uso del micrófono.

En la reunión con líderes sindicales solicitamos entrevista al Secretarío de Comunicación del SNTE, Juan Carlos Terrazas quien nos dijo que primero tenía que pasar la información a los maestros y después se comunicaría no recibimos ninguna llamada.

Durante la participación de algunos profesores expresaron que ellos no estaban pidiendo la destitución del  representante del órgano sindical de la Sección 42 en el estado, que su postura no es en contra del SNTE como institución que los representa, pero si les piden tomar las medidas definitivas para dar solución a la problemática que los aqueja a todos.

Piden a sus representantes emprender acciones verdaderamente contundentes, para el rescate específico del servicio médico.

Las peticiones de los manifestantes son:

Pago correcto del incremento a las prestaciones laborales, donde gobierno del estado no ha respetado las negociaciones que se han hecho a nivel nacional, por lo cual se tiene un adeudo aproximado a los 645 millones de pesos.

Un servicio médico de calidad, ya que no hay medicamentos, y los medicamentos existentes el 81 por ciento  es  genéricos.

Que cuentes con especialistas médicos, a parte que las citas que se han dado han sido diferidas en meses.